Según un estudio, las personas más perezosas suelen ser las más inteligentes

Una nueva investigación publicada en el Journal of Health Psychology, asegura que las personas que prefieren invertir menos tiempo en pensar son más activas que aquellos que si lo hacen.

Pasar el tiempo sin hacer nada es muy placentero. Y, como revela un estudio, podría ser también una señal de un IQ más elevado.

Los estudiosos hicieron un seguimiento de la actividad física de 60 estudiantes divididos en dos grupos: aquellos con alta capacidad cognitiva y los que tenían menos capacidad cognitiva.

Le puede interesar: ¡Ojo! Estudio revela que las personas perezosas son más inteligentes.

Publicado en Journal of Health Psychology, el estudio corrobora la idea de que las personas con un nivel de inteligencia superior son más propensas a ser perezosas.
Investigadores de Florida Gulf Coast University dividieron a los participantes del estudio en dos grupos: 30 “pensadores” y 30 “no pensadores”. Usaron acelerómetros para monitorear los niveles de actividad de los sujetos durante un periodo de siete días.

Lo que encontraron los científicos es que, de lunes a viernes, los pensadores fueron considerablemente menos activos que los no pensadores.

Concluyeron que “los individuos con una alta necesidad de cognición parecieron más conformes con entretenerse a sí mismos mentalmente, mientras que aquellos con una necesidad de cognición reducida experimentaron aburrimiento rápidamente y de forma más negativa”, como reporta Daily Mail Online. Lo cual, en pocas palabras, significa que las personas inteligentes tienen cerebros divertidos.

Extrañamente, los niveles de actividad de ambos grupos fueron similares durante el fin de semana. Los investigadores lo atribuyen al estilo de vida de los sujetos elegidos (estudiantes) cuyo nivel de actividad podría simplemente reflejar el comportamiento de los adultos jóvenes durante los fines de semana (comer, dormir, salir de fiesta, repetir).

En resumen

La ciencia ha encontrado que las personas inteligentes tienden a ser perezosas. Los científicos creen que esto se debe a que estas personas pueden pasar el tiempo perdidos en sus propios pensamientos, mientras que las personas menos inteligentes se aburren fácilmente y necesitan estimulación externa todo el tiempo.

Fuente:
latam.askmen.com
www.bluradio.com


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *