Si te gusta alguien más guapo que tú la ciencia tiene una buena noticia

Add to Flipboard Magazine.

No, no hay nadie fuera de tu alcance.

“Olvídate, está fuera de tu liga”.

4AD

¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase cuando nos hemos fijado en una persona especialmente atractiva? De hecho, la mayoría de veces nos lo habremos dicho a nosotros mismos.

Tonterías.

Un reciente estudio publicado en Psychological Science parece haber encontrado la respuesta a por qué, muchas veces, personas consideradas muy atractivas acaban al lado de una persona supuestamente menos guapa.

¿La clave? El tiempo. O la paciencia, que, para el caso, es lo mismo.

El estudio contó con la participación de 167 parejas, a las que los investigadores interrogaron sobre cuestiones temporales como, por ejemplo, cuánto tiempo llevaban juntos, cuánto tiempo hacía que se conocían cuando empezaron a salir y si habían sido amigos antes de iniciar su relación. Luego pidieron a un jurado que valorara el atractivo físico de los participantes.

Los investigadores descubrieron un patrón recurrente: mientras que aquellos

que empezaron a salir al poco tiempo de conocerse tendían a ser considerados atractivos en la misma medida, en aquellas parejas que se habían conocido durante un periodo de tiempo prolongado antes de empezar una relación romántica tendía a haber una persona claramente más guapa que la otra.

Es decir, descubrieron que cuanto más tiempo pasa entre que dos personas se conocen y empiezan a salir más probable es que haya un desequilibrio en el atractivo físico de uno y otro.

“Si vas detrás de alguien ‘fuera de tu liga’ (al menos, en términos de atractivo físico) tienes más posibilidades de tener éxito si te tomas tiempo para conocer a la persona en vez de si intentas el acercamiento inmediatamente”, dice Lucy L. Hunt, principal autor del estudio.

Aunque esto sea una buena noticia para todos los patitos feos del mundo, hay que tener en cuenta de que se trata de un estudio con una muestra relativamente pequeña. Es decir, por mucho que el paso del tiempo ayude, necesitaremos algo más para conquistar a aquel objeto del deseo que creemos fuera de nuestro alcance.

Lo que si es seguro es que nunca sabrás si funciona si no lo intentas.

El tiempo lo enciende todo

[Vía The Cut]


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *