¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando nos morimos?

Add to Flipboard Magazine.

La muerte es un tema tabú en la sociedad actual, pero debemos tener claro que, tarde o temprano, deberemos enfrentarnos a ella.

2016-03-10

En realidad la muerte es algo tan natural como la vida. Todos nacemos y morimos en algún momento. Así lleva siendo desde que el mundo es mundo y parece que el sistema ha funcionado bastante bien.

El miedo es debido, probablemente, a que nadie sabe qué es lo que sucede exactamente con nuestra consciencia después de morir.

 

¿Se acaba todo y ya está? ¿Existe algún “cielo” como dicen muchas religiones? ¿O tal vez nos reencarnamos en otro ser vivo? Hay muchas creencias, pero la realidad es que nadie ha vuelto de entre los muertos para contarnos qué es lo que pasa realmente.

Lo bonito de esto es que todos acabaremos siendo flores

Lo bonito de esto es que todos acabaremos siendo flores

Pero lo que sí sabemos es lo que sucede con nuestro cuerpo terrenal una vez nuestra boca exhala su último aliento.

Desde que el cerebro deja de funcionar hasta que acabamos descompuestos totalmente, la muerte sigue una serie de procesos comunes a todos los mortales.

¿Sabías que gracias a estos procesos los forenses son capaces de determinar la fecha de muerte de alguien? ¿O por qué los músculos se tensan dando lugar al conocido rígor mortis? Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en el siguiente vídeo.

Fuente: AsapSCIENCE, artículo por La voz del muro


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *