Papa: “El infierno no existe y Adán y Eva es un cuento”

Add to Flipboard Magazine.
El Papa Francisco arma revuelo: “El infierno no existe”

Papa: "El infierno no existe y Adán y Eva es un cuento"

“Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario”. Esta es la frase que ha sido falsamente atribuida al Papa Francisco.

Durante las últimas semanas, ha circulado por las redes sociales un supuesto discurso del Papa Francisco en el que el Pontífice afirmaba que el infierno no es más que un recurso literario, al igual que el relato de Adán y Eva recogido en el Génesis.

Esta atribución es completamente falsa, y aún así, el supuesto mensaje del Papa se ha difundido como la pólvora a través de internet e incluso por Whatsapp. Y no sólo eso, sino que varios portales en Internet se han hecho eco de las falsas declaraciones del Santo Padre, haciéndolas pasar por verdaderas.

Este ‘hoax’ es muy parecido al que ya circuló en julio del año pasado, en el que se aseguraba que “al igual que la fábula de la virgen de Guadalupe inventada en América, vemos el infierno como un recurso literario”.

Y no sólo es que el Papa Francisco no haya negado nunca la existencia del infierno, sino que en su encuentro en el día de ayer con más de mil jóvenes en Roma recordó que “va al infierno solamente aquél que dice a Dios: ‘No te necesito, me arreglo yo sólo’, como ha hecho el diablo, que es el único del que estamos seguros que está en el infierno”.

Por tanto, el Papa afirma que existe el infierno, aunque sólo vaya aquel que haya decidido apartarse de Dios y negarle hasta en el último instante de su vida.

Los ‘hoax’ con información falsamente atribuida al Papa Francisco son cada vez más comunes. INFOVATICANA ya publicó el pasado mes de noviembre algunas de las frases que se han puesto en boca del Santo Padre y que éste nunca ha pronunciado.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/18538161/Papa-El-infierno-no-existe-y-Adan-y-Eva-es-un-cuento.html


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *