Esta momia de 1.500 años de antigüedad con zapatos es la prueba de los viajes en el tiempo

Add to Flipboard Magazine.

Unos arqueólogos de Mongolia están desenvolviendo lentamente la momia de una supuesta mujer encontrada en buena conservación en las montañas de Altai. Hasta ahora, sólo una parte es visible, sus pies, que curiosamente tienen unas botas de aspecto moderno, dato tremendamente raro al tratarse de una momia estimada en 1.500 años de antigüedad. También parece ser el primer entierro turco completo en Asia Central, y los restos se encontraron a una altitud de 9.200 pies (2.803 metros).

570cfa40c7d20_momia_calzado_12

El investigador B. Sukhbaatar, desde el Museo Khovd, dijo: “Esta persona no era de la élite, y creemos que probablemente era una mujer, porque no hay ningún arco en la tumba. Ahora estamos desenvolviendo el cuerpo con cuidado, y una vez se hayan completado todos los procesos estimados, los especialistas podrán decir con mayor precisión el género del hallazgo”.

 

Una gran cantidad de pertenencias se encontraron también en la tumba, lo cual ofrece una visión única de la vida en Mongolia alrededor del siglo 6 d.C.

Estas incluyen una silla de montar, bridas, vasos de arcilla, cuencos de madera, una cubeta, una tetera de hierro, los restos de un caballo completo y ropa antigua. También había almohadas, una cabeza de oveja y una bolsa de viaje que contenía toda la espalda de una oveja, y huesos pequeños de cabra, así como una bolsa de cuero diseñada para llevar una taza. Las primeras personas turcas ocuparon desde una región de Asia Central hasta Siberia a partir del siglo 6 a.C.

Fuente: http://www.paraloscuriosos.com/a4102/esta-momia-de-1-500-anos-de-antigueedad-con-zapatos-podria-ser-la-prueba-de-la-existencia-de-los-viajeros-en-el-tiempo


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *